Sobre el proyecto

Somos un grupo de profesionales que compartimos dos pasiones. La primera particularmente muy predecible ;) la danza y todo lo que engloba la cultura árabe. La segunda, el mundo digital y el marketing en internet que nos permite potencializar las ideas y romper barreras.

Al transcurrir 10 años de experiencia en ambas áreas y experimentar sus grandes beneficios se presentó la obvia y necesaria iniciativa de impulsar la comunidad en Colombia y ofrecer información unificada a los que se incorporaban a experimentar las diferentes facetas que incluyen danza, gastronomía, eventos, talleres y podríamos continuar la lista.

Teniendo la oportunidad también de impulsar proyectos web en diferentes nichos y validar las amplias ventajas de utilizar los medios digitales para la publicidad, se vio una clara oportunidad de implementarlo en el gremio y como ya exitosos en otros países de larga trayectoria como Argentina, México y España  era hora de incursionar en Colombia.

La primera fase se inauguró con la Fanpage (https://www.facebook.com/portalarabecolombia/) en el 2012 que buscaba visibilizar a los artistas que venian trabajando muy fuerte por más de 15 años y poder sondear, en números y ciudades, el crecimiento y auge de las propuestas. De allí se estudiaron las necesidades relacionadas con la difusión de sus eventos y servicios y paralelamente los usuarios que buscaban información concreta. Esta fase sirvió para hacer networking y sorprendentemente encontramos muchos artistas y propuestas además iniciar con los primeros pasos para posicionar la cultura árabe de forma general enfocándonos en ampliarnos hacia las personas que todavía no conocen estas propuestas.

El segundo paso que se propone con el sitio web es organizar toda la información recolectada para fácil consulta y garantizar la actualización constante y ágil así el usuario final estará en la capacidad para consultar y decidir cual servicio o producto se ajusta a su necesidad, dejando en claro con esto que el trabajo en la marca personal de cada proyecto será vital para su éxito.

Nuestro objetivo es poner a disposición nuestros conocimientos y experiencias de ambas áreas en servicio de las buenas prácticas, ideas y cooperación... Dimos este primer paso para escuchar propuestas y esperamos que sea de gran apoyo para la mayor cantidad de proyectos posible.

Casos de éxito



EXPO-ÁRABE

Portal Árabe Colombia en colaboración con FUNDACIÓN ARTE GLOBAL, realizó  EXPO-ÁRABE versión 2016 con el objetivo de poner en primer plano el trabajo que particulares, instituciones, comunidades y artistas, colombianos, árabes y colombo-árabes realizan en el territorio colombiano con el fin de fomentar el intercambio, aceptación, disfrute y reconocimiento a la contribución que la cultura árabe ejerce en Colombia.

EXPO-ÁRABE versión 2016 se realizó entre el 22, 23 y 24 de abril, utilizando como sede principal el emblemático PALACIO EGIPCIO, Bien de Interés Cultural (BIC) de Medellín, lugar que permitó al público en general disfrutar de una verdadera y espectacular experiencia “Un viaje al mundo árabe”.

Durante el evento, se realizó un recorrido por diferentes expresiones como historia, arte, danza, música, comercio, gastronomía, política, literatura y personajes de la mano de más de 60 participantes entre ellos artistas, marcas e instituciones.

Es importante resaltar, que la participación de exponentes, patrocinadores y público en general aportó de manera significativa en la difusión de la cultura árabe en Colombia

Información
http://www.expoarabe.com



PROYECTO "EL PALACIO EGIPCIO, un espacio para la cultura en Medellín"

Una motivación muy importante para la realización de EXPO-ARABE fue realizar un proyecto piloto para proponer actividades y reactivar este lugar Patrimonio Cultural de Medellín que se encontraba en un estado de abandono considerable.

Se propuso desde la realización del evento convocar a personas y comunidades que trabajan con el patrimonio, la cultura árabe, artistas y entidades públicas y privadas a demás de la Familia Estrada para hacer una apropiación del espacio y analizar el estado y uso del lugares patrimoniales principalmente en el barrio Prado Centro de Medellín.

Fue un ejercicio de propuestas ciudadanas muy interesante que logró un gran impacto y devolver la mirada hacia este sector de la ciudad. Esperamos que este geniuno esfuerzo realizado de sus frutos en el futuro y el Palacio Egipcio sea restaurado y abra sus puertas para el disfrute de la ciudadanía.

Información:
http://www.expoarabe.com/index.php/el-palacio-egipcio-medellin