Sobre el proyecto

Somos un grupo de profesionales que compartimos dos pasiones. La primera particularmente muy predecible ;) la danza y la cultura árabe que se extiende hacía la india y propuestas más nuevas como el ATS y danza tribal, 3 disciplinas que se acompañan y apoyan. Y la segunda, el mundo digital y el marketing por internet que nos permite estar conectados e intercambiar información con esas culturas.

Al transcurrir 10 años de experiencia en ambas áreas y experimentar su crecimiento se presentó la obvia y necesaria necesidad de impulsar la comunidad en Colombia y ofrecer información unificada a los que se incorporaban a experimentar las diferentes facetas que incluyen danza, gastronomía, eventos, talleres y podríamos continuar la lista.

Teniendo la oportunidad también de impulsar proyectos web en diferentes nichos y validar las amplias ventajas de utilizar los medios digitales para la publicidad se vio una clara oportunidad para implementarlo en el gremio y como ya exitosos en otros países de larga trayectoria como Argentina, México y España  era hora de incursionar en Colombia.

La primera fase que se inauguró con la Fanpage (https://www.facebook.com/portaldelmediooriente) en el 2012 buscaba visibilizar a los artistas que vienen trabajando muy fuerte por más de 15 años y poder sondear en números y ciudades el crecimiento y auge de las propuestas. De allí se estudiaron las necesidades relacionadas con la difusión de sus eventos y servicios y la paralela de los que buscaban información concreta. Esta fase sirvió para hacer networking y sorprendentemente encontramos muchos artistas y propuestas además iniciar con los primeros pasos para posicionar las danzas de forma general enfocándonos en ampliarnos hacia las personas que todavía no conocen estas propuestas.

El segundo paso que se propone con el sitio web es organizar toda la información recolectada para fácil consulta y garantizar la actualización constante y ágil así el usuario final estará en la capacidad para consultar y decidir cual servicio o producto se ajusta a su necesidad, dejando en claro con esto que el trabajo en la marca personal de cada proyecto será vital para su éxito.

Nuestro objetivo es poner a disposición nuestros conocimientos y experiencias de ambas áreas en servicio de las buenas prácticas, ideas y cooperación... Dimos este primer paso para escuchar propuestas y esperamos que sea de gran apoyo para la mayor cantidad de artistas posible.

Avances y Resultados